BannerCypress

INCREMENTO EN SERVICIOS AUTORIZADO POR EL MEN 2018

Bogotá, Octubre 03 de 2017

Señores Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo

Muy comedidamente me permito informarles que según Resolución No 18066 del 11 de septiembre de 2017, el Ministerio de Educación ratifica la clasificación del colegio en el Régimen de Libertad Regulada, por el alto nivel demostrado en el servicio educativo que ofrecemos, los resultados del ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa) y la permanencia en el nivel MUY SUPERIOR (A+).

De acuerdo con la resolución mencionada, el incremento en todos los servicios que brinda nuestro colegio, autorizado por el Ministerio de Educación Nacional para el año escolar 2018, será del 7.2%; Para el primer grado que ofrece el colegio Prejardín el incremento será del 9% en relación con el año 2017.

Este aumento ha sido avalado por el Consejo Directivo, como consta en acta.

Les reitero mi saludo fraternal,

Yecid Puentes Osma (Ed. Sp.)

Headmaster

IncrementoServiciosAutorizadoMEN2018
Ver documento aquí

Presentation

The house system is a traditional feature of schools in the English-speaking world, particularly in England. The school is divided into subunits called 'houses' and each student is allocated to one house at the moment of enrollment. Houses may compete with one another at sports and maybe in other ways, thus providing a focus for group loyalty.

El sistema de la casa es una característica tradicional de las escuelas en el mundo de habla inglesa, en particular en Inglaterra. La escuela está dividida en subunidades llamado "casa" y cada estudiante es asignado a una casa en el momento de la inscripción. Casas pueden competir el uno con el otro en deportes y quizás de otras maneras, proporcionando así un foco para el grupo la lealtad.

EscudosCasaCypress

Its wood has been sacred since antiquity, as with it was used to build the Ark of Noah and part of the temple of Solomon. It was worshiped in the kingdom of Sheba. Cypress is the tree that symbolizes the union between Heaven and Earth. Since ancient times, it has been considered as a symbolic religious tree and is also called 'The Tree of Life' for its long life and perennial greenery. In Greece and Rome, this tree was related to the divinities of hell and was related to the cult of Pluto or Hades. It was also associated to the God of medicine, Aesculapius or Asclepius, with Saturn or Cronus, God of time and with Apollo, for its cup in the form of flame. It was said that the cypress had the virtue to repel spells.

Lider de Casa
Viviana Stefan