BannerEducacionCastellana

Matilde Silva

Nombre: Matilde Silva Rivera

Profesión: Bachiller, Normalista, Licenciada en Educación Preescolar, Catequista (Cursos Universidad Javeriana).

Presentación: Con experiencia en todas las asignaturas de educación primaria y educación preescolar, Me caracterizo por la disciplina, esfuerzo y compromiso con las responsabilidades asignadas, buena disposición frente a cualquier trabajo o actividad que me encomienden, siendo así ejemplo para mis estudiantes. Mi objetivo principal acompañar a mis educandos en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Me encanta trabajar con los pequeños y organizar actividades en donde se combinan las competencias ciudadanas, la oralidad por medio de la poesía, el baile, los cantos, el teatro, pequeñas exposiciones, en ellas involucro el modelado, el trabajo con reciclaje presentando así cortos proyectos.

De lo que me gusta: viajar, bailar, escuchar música, organizar reuniones con mis amigos y familiares, celebrar los logros y triunfos de mi familia, exalumnos amigos. Manifestar con detalles mi afecto hacia los demás.

Francisco Millan

Nombre: Ludwig Francisco Millán

Profesión: Licenciado en inglés, con Esp. En  Pedagogía y Docencia Universitaria, Magister en Educación.

Presentación: He realizado varios diplomados, entre ellos se destacan el de “CREA-TIC Ministerio de Educación Inspira crea y diseña aprendizajes con TIC” con la embajada de Corea del Sur y “Redes pedagógicas” con la Universidad de la Sabana.  Como ser humano soy responsable, honesto, sociable, proactivo, dedicado a mi trabajo. He interactuado con personas de diferentes edades, niños, adolescentes y adultos en diferentes instituciones educativas, de primaria a educación superior. En mi quehacer he implementado metodologías enfocadas hacia el aprendizaje significativo, EpC y actividades vivenciales como role play, juegos, socio dramas, comprensión lectora, y actividades lúdicas. Tengo un amplio conocimiento en el manejo de programas y de aplicación de herramientas tecnológicas en la educación, estoy familiarizado con las pruebas estándar de la Universidad de Cambridge (KET Y PET). Me gusta viajar y compartir con mis seres queridos.

Ana Camacho

Nombre: Ana María Camacho Pascuas

Profesión: Licenciada en lengua Castellana, inglés y francés de la Universidad De La Salle.

Presentación: Soy una persona que desea alcanzar una sólida cultura humanística, por ello tengo latente una sensibilidad social, espíritu crítico, afición por la lectura, capacidad de atención y percepción, respeto por los usos y costumbres sociales, buena memoria, interés por la creación humana, preocupada por la preservación de la cultura y la historia e interesada por la búsqueda del sentido de la vida.

He participado en diferentes conferencias y congresos enfocados a la pedagogía y la educación, he realizado  cursos: de estrategias pedagógicas para el desarrollo del pensamiento. Regional Quindío Sena de forma virtual. Septiembre 2019 y curso de english dot works. Regional Risaralda Sena de forma virtual. Octubre 2019, Curso sobre los ODS “OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE” agosto 29 de 2019 Primer respondiente ¡gente que ayuda! 26 de marzo de 2019.  2do congreso  desarrollo potencial de la primera infancia, MAESTROS LIDERES Marzo 17 y 18 de 2017. Primer encuentro regional de lenguas, programa nacional de bilingüismo: impactos y realidades, Universidad de la Salle, 2013. IX foro pedagógico,  Infancia y Docencia: realidades y desafíos, Universidad de la Salle, 2013. X foro pedagógico, Formación docente y Lectura Crítica, Universidad de la Salle, 2013. Universidad de La Salle Summer Session Julio14 –  julio 25, 2014 Global Governance Dynamics Curso “MAESTROS HACEN MAESTROS”,

Alexandra Ayala

Nombre: Adriana Alexandra Ayala Bejarano

Profesión: Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana de la universidad Francisco José de Caldas.

Presentación: He participado en procesos comunitarios desde el año 2010 junto con la emisora Suba al aire, como productora radial del programa, Palenque Sonoro. Hago parte de la colectiva radial, La ciudad en voz de mujeres, con quienes llevamos más de ocho años trabajando por los derechos de las mujeres a través de procesos comunicativos comunitarios y de pedagogía popular en varias localidades de la ciudad de Bogotá. Me apasiona la literatura y esto me ha llevado a encontrarme en escenarios de promoción de lectura y escritura, desde los cuales he podido generar estrategias que me ayudan a guiar el proceso de mis estudiantes en relación a la escritura creativa. Mi amor por el trabajo comunitario me ha llevado a viajar a distintos lugares, a vivir en otro país, a coordinar proyectos con enfoque comunicativo radial y otros en relación a la promoción del autocuidado, como lo son, yogin al parque, donde me desempeño como   organizadora y profesora del espacio. Me gusta compartir con mi familia, hacer yoga y en mis ratos libres escucho podcast mientras tejo.

Ana María Camacho Pascuas