BannerEducacionFisica

El área de Educación Física tiene como finalidad la educación por el movimiento como eje principal de la corporalidad y sus manifestaciones motrices, en función de la formación integral de los estudiantes. En este sentido, la recreación, el juego y el deporte deben ser tomados como medios de formación, por cuanto se concretan en actividades de carácter lúdico que permiten el desarrollo de las dimensiones corporal, cognitiva, comunicativa, social, ética y afectiva del estudiante. La educación física ha venido pasando por un proceso de re-significación en cuanto a su quehacer pedagógico: hemos pasado de una percepción social que le daba poca importancia a considerarla básica en el desarrollo de la persona. Así la vemos en nuestro colegio.

Leandro Fabián Jiménez Umbarila