Banner CienciasNaturalesyEducacionAmbiental

Los retos que plantea el avance de la ciencia y la tecnología en el mundo nos invitan a encaminar el trabajo en Ciencias Naturales en torno a la capacitación continua de los estudiantes para la resolución de problemas cotidianos transversales a cualquier contexto. Así, un joven egresado de nuestro colegio habrá sido formado no sólo para la problematización y solución de situaciones de su vida sino desde la inteligencia naturalista aplicada a su territorio, su país y el mundo, por medio de la enseñanza del cuidado ambiental y el reconocimiento y respeto por nuestro territorio. Los profesores del área de Ciencias Naturales orientamos a los estudiantes para que por medio del desarrollo de proyectos transversales la comunidad educativa tome conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y su uso sostenible, desde el trabajo del laboratorio, del aula móvil en cualquier entorno del colegio y el uso de diarios de campo.  Consideramos como objetivo máximo que los jóvenes sean idóneos en la participación local y nacional en todos los ámbitos desde los valores humanos y asuman una actitud crítica y reflexiva que les permita proponer alternativas para contribuir a la comprensión y consolidación de una sociedad transformadora.

Viviana Estefenn Barbosa