Banner CienciasNaturalesyEducacionAmbiental

VivianaEstefenn

Nombre: Viviana Estefenn Barbosa

Profesión: Licenciada en Biología - Magister en investigación Social Interdisciplinar

Presentación: Soy Viviana Estefenn Barbosa, soy Licenciada en Biología y Magister en investigación Social Interdisciplinar de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con experiencia en contextos escolares, investigativos y trabajo con comunidades barriales y rurales. Idónea para el diseño y realización de proyectos investigativos, de gestión ambiental, manejo y evaluación de los recursos naturales e imaginarios sociales. Me caracterizo por mi buena actitud frente a cualquier situación, mi capacidad de esfuerzo continuo y disciplina académica, con lo cual espero contagiar a mis estudiantes guiándolos en un proceso continuo de mejora educativa. Me encanta leer sobre crónicas y testimonios sociales, conflictos nacionales e internacionales y observar diferentes paisajes durante los viajes.

Nestorsalinas

Nombre: Néstor Leonardo Salinas Virgüez

Profesión: Licenciado en Biología

Presentación: Soy un apasionado por conocer cómo funcionan las cosas del mundo. La biología fue la que me dio las respuestas más completas para las preguntas que desde pequeño resonaban siempre en mi cabeza. Ya cuando crecí y decidí ser docente de biología, mi propósito era pasar esta pasión a mis estudiantes. Así mismo, me gustan los automóviles; una pasión que mi padre me inculcó. Amo viajar a los lugares más emblemáticos de mi país, eso sí, siempre de clima frío por lo que Villa de Leyva y Tunja son los lugares más hermosos que he conocido. Mis planes a futuro son aprender mi tercera lengua (francés o portugués) y comenzar mis estudios de posgrado.

KatherineSolano

Nombre: Katerine Solano Díaz.

Profesión:  Licenciada en Biología – Candidata a  Magister en Gestión Socioambiental

Presentación:  Soy Katerine Solano Díaz, soy licenciada en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y candidata a Magister en Gestión Socioambiental de la Universidad de ciencias aplicadas  y ambientales UDCA, cuento con experiencia en emprendimiento y desarrollo de proyectos escolares, estructuración de evaluación tipo ICFES, diseño y elaboración de currículos académicos en el área de ciencias naturales y educación ambiental y aprendizajes significativos con poblaciones de todas las edades. Me identifico con la naturaleza, me encantan los animales apoyo campañas para la protección y sostenibilidad de la fauna silvestre de nuestro país, me gusta trabajar con poblaciones de niños y adolescentes ya que busco compartir con ellos diferentes experiencias pedagógicas relacionadas con el aprendizaje de las ciencias naturales y la Biología.

Viviana Estefenn Barbosa